ANTESEDENTES Y EJEMPLOS

Robot, máquina controlada por un ordenador y programada para moverse, manipular objetos y realizar  trabajos a la vez que interacciona con su entorno. Los   robots son capaces de realizar tareas repetitivas de forma más rápida, barata y precisa que los seres humanos. El término procede de la palabra checa robota, que significa “trabajo obligatorio”; fue empleado por primera vez en la obra teatral de 1921 R.U.R (Robots Universales de Rossum) por el novelista y dramaturgo checo Karel Éapek. Desde entonces se ha empleado la palabra robot para referirse a una máquina que realiza trabajos para ayudar a las personas o efectúa tareas difíciles o desagradables para los humanos.
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EJEMPLOS

 Kryon Systems: Procesamiento de reclamaciones

El uso de la robótica más difundido en la banca está relacionado con procesos de servicio al cliente, particularmente en la atención de reclamaciones. Un ejemplo exitoso de la implementación de soluciones RPA en esta área es Kryon Systems, un proveedor de soluciones RPA con sede en Tel Aviv, que ha trabajado con diferentes entidades financieras en la región.
Francine Haliva, vicepresidente senior de la empresa, aseguró en una entrevista con Finance TNT, que la automatización de los pagos de las reclamaciones permitió una reducción en el tiempo de respuesta y la disminución de errores humanos. “Una vez que automatizaron el proceso con la plataforma RPA, este proceso se empezó a realizar en menos de dos horas, de forma automática, en lugar de los cuatro días que normalmente tardaban los trabajadores”, afirmó.            Bank of New York Mellon: Prevención de fraude
Uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios en la era digital es el robo de identidad. El crimen cibernético es cada vez más sofisticado, lo que requiere que los bancos implementen soluciones de ciberseguridad más efectivas.
Instituciones financieras como Bank of New York Mellon ya le han apostado a la automatización de procesos robóticos para identificar transacciones fraudulentas sin generar fricción en la experiencia de usuario.
A través de soluciones RPA, el banco realiza un monitoreo del uso de tarjetas de crédito, almacenando perfiles y patrones de uso que incluyen cambios por temporadas como Navidad o vacaciones. Posteriormente, a través de algoritmos de aprendizaje automático, realiza análisis en tiempo real para identificar anomalías en el uso de tarjetas de crédito y evitar transacciones no autorizadas.            KeyBank: Facturas y cuentas por pagar
Este banco, con sede en Cleveland, Estados Unidos, ha incorporado los principios RPA para ofrecer una solución integral que optimice la facturación electrónica basada en la gestión del ciclo de pago. La tecnología RPA ha eliminado la necesidad de que los empleados realicen tareas manuales repetitivas y, gracias a las capacidades de aprendizaje automático, han mejorado la experiencia de usuario de principio a fin.

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